Durante unas semanas hemos acogido a un nuevo compañero: ELMO y sus amigos el Doctor Ruster y Cardio, que vienen a visitarnos para enseñarnos hábitos de vida saludable y cosas sobre nuestro cuerpo y su funcionamiento y cómo cuidarlo para sentirnos mejor cada día.
En clase estamos trabajando varias actividades de conocimiento del cuerpo, hemos aprendido a escuchar a nuestro corazón de forma física (como elemento vital de nuestro cuerpo) y de forma emocional como parte de nuestros sentimientos. Ya que en el cole estamos llevando a cabo actividades de hábito saludable lo hemos realcionado con ellas y hemos trabajado unas sesiones de expresar las emociones a los demás a través de un material que elaboramos para el proyecto de paz.
Elmo nos dice que hay que cuidar a Cardio (nuestro corazón) y que es importante aprender a escucharlo, cuando hacemos actividad física Cardio toma muchas personalidades: cansado, acelerado, fatigado, etc...pero según nos realacionamos con los demás su estado también se condiciona y puede estar alegre, triste, enfadado, amoroso....y eso lo hemos expresado a través de nuestras piruletas de las emociones en unas sesiones diciendo: Hoy me siento.....porque.....y hemos buscado tres razones diarias por las que nos sentimos de una forma o de otra, haciéndo participes a nuestros compañeros.
También hemos relacionado nuestras actividades de hábitos saludables con la entrega de frutas que se han realizado en el colegio y hemos aprendido como debemos elaborar meriendas divertidas con fruta. Hemos realizado coronas de fruta y baildo la danza de la fruta.
Ha sido una experiencia más que divertida aprender cosas para sentirnos bien, fuertes y sanos y sobre todo FELICES!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario